Para todas las empresas, es tentador atraer nuevos clientes, independientemente de los costos, el tiempo y la energía que tenga que invertir.
Pero controlar el costo de adquisición de clientes (CAC) lo ayuda a administrar su presupuesto de marketing y hacer que su negocio sea rentable.
Esta es una métrica de marketing crucial que lo ayuda a comprender su gasto y el ROI. Si no está observando su CAC, ahora es el momento de hacerlo.
¿Qué es el costo de adquisición de clientes?
El “costo de adquisición del cliente”, o CAC, se refiere al costo total de lograr que un cliente compre su producto o servicio. Incluye el dinero gastado en promoción, reconocimiento de marca, creación de contenido y soporte. CAC también se conoce como CPA: costo por adquisición.
Con CAC, puede comprender lo difícil que es conseguir un cliente en el escenario actual del mercado. Si es menor, significa menor costo para cada nuevo cliente.
Además, el costo de adquisición de clientes es el estándar para medir el éxito de las campañas de marketing. CAC le permite saber qué vías de marketing y ventas están atrayendo clientes de manera efectiva.
Por qué el costo de adquisición de clientes es una métrica importante
CAC es una métrica que le permite evaluar el rendimiento de sus campañas de marketing y ventas. Cada equipo de ventas y marketing invierte mucho dinero, tiempo, esfuerzo y recursos para atraer nuevos clientes. CAC es solo una métrica de rendimiento vital para determinar la eficiencia.
Cuando comprende el costo de adquirir un nuevo cliente, puede comenzar a crear una estrategia para reducir esos costos. En última instancia, esto aumentará el retorno de la inversión.
Calcular la tasa de adquisición de clientes
Elija el período de cálculo
Para calcular el CAC, su primer paso debe ser determinar el período de evaluación (mes, trimestre, dos años, año). Para que pueda reducir el alcance de sus datos.
Calcular
Ahora use la siguiente fórmula para calcular el costo de adquisición de su cliente.
CAC= Marketing and sales expenses/The number of new customers.
Al momento de obtener los datos de gastos y el número de nuevos clientes, debe cumplir con el plazo determinado en el primer paso. Si su marco de tiempo es de seis meses, debe usar el costo y los nuevos clientes de los últimos seis meses.
Por ejemplo, si su empresa gastó $5000 en los últimos tres meses para incorporar con éxito a diez nuevos clientes, su CAC sería $5000/10 = $500.
Comparar CAC con otras métricas
Obtener los resultados por sí solo no traerá ningún beneficio. Después de calcular el CAC, debe compararlo con otras métricas comerciales valiosas. Así, podrás obtener información significativa sobre tus campañas comerciales.
Factores que afectan el CAC
Dependiendo de la empresa y la industria, diferentes cosas contribuyen al costo de adquisición de clientes. Dicho esto, los siguientes factores contribuyen al CAC de cada empresa.
edad de la empresa
Una empresa que inicia su actividad recientemente tendrá más CAC que una empresa de renombre. La razón de esto es que las nuevas empresas necesitan gastar más en reconocimiento de marca. Además, si su organización pertenece a un sector competitivo, debe gastar más para atraer nuevos clientes.
gastos de campañas publicitarias
Hoy en día, la mayor parte de los costos de marketing se gasta en anuncios en línea, como Google Ads y Facebook Ads. A menudo es el costo más directo para llegar a nuevos clientes, por lo que cuanto más gaste en anuncios, más CAC tendrá que soportar.
salario del empleado
Las empresas a menudo pasan por alto este factor, pero el dinero que paga a su equipo de marketing y ventas debe tenerse en cuenta al calcular el costo de adquisición de clientes.
costo del contenido
Crear y publicar contenido no es gratis. Dependiendo de cuánto dinero gaste para producir su contenido, su costo de adquisición de clientes aumentará o disminuirá. Por lo tanto, las empresas también deben realizar un seguimiento de estos gastos para obtener un CAC preciso.
Costes técnicos y de mantenimiento
Los especialistas en marketing a menudo usan diferentes herramientas pagas para ejecutar campañas. Al mirar la campaña CAC, debe considerar las compras de software y los costos de mantenimiento.
Optimizar el costo de adquisición de clientes
Reducir el CAC no es una tarea difícil. Siempre es posible extraer más valor de los clientes a través de campañas publicitarias efectivas y una mejor retención de clientes. En esta sección, descubramos cómo mejorar el CAC en todas las industrias:
Mejorar las métricas de conversión en el sitio
Centrarse en los desencadenantes de conversión en el sitio es una excelente manera de mejorar el CAC. Puede crear una página de destino con CTA, optimizar el sitio web para dispositivos móviles y aumentar la velocidad del sitio para mejorar el rendimiento del sitio web.
Además, recuerda realizar pruebas divididas A/B para reducir la tasa de abandono del carrito y establecer objetivos en Google Analytics.
Ofrece más valor
Para atraer clientes, no basta con agregar características similares a las de sus competidores. Dado que el valor de sus productos es subjetivo, debe comprender qué podría atraer a sus clientes a comprar sus productos. Con los comentarios o las encuestas del servicio de atención al cliente, puede averiguar qué quieren de su negocio y agregarlos a su servicio.
Utilizar la herramienta de gestión de relaciones con los clientes
Hoy en día, todas las empresas utilizan aplicaciones de CRM para gestionar sus procesos. Esta herramienta para su negocio lo ayudará a tener un sistema de seguimiento de ventas basado en la nube donde puede obtener una imagen completa de su rendimiento de ventas y marketing. Le ayudará a hacer cambios en las áreas necesarias.
Implementar el programa de patrocinio de clientes
¿Crees que las campañas te salen caras para conseguir un nuevo cliente? Entonces es hora de introducir un programa de referencia. Pida a sus clientes que recomienden nuevos prospectos. Si la referencia lo ayuda a obtener nuevos suscriptores o clientes, el recomendado obtendrá algunos beneficios. Asegúrese de que los beneficios de referencia sean más bajos que su CAC habitual.
¿Qué es el valor de por vida del cliente (CLV) y su relación con CAC?
Customer Lifetime Value (CLV) estima los ingresos totales que una empresa podría recibir de un cliente típico durante la vida útil del cliente. También se le llama LTV en diferentes escenarios.
La fórmula para calcular CLV es:
CLV = Average Transaction Size x Number of Transactions x Customer Retention Period
Para medir CLV, debe considerar los ingresos totales que genera un cliente y la ganancia promedio total que obtiene de él. Esta información mostrará cómo los clientes interactúan con su negocio y qué tan efectiva es su estrategia de marketing.
Para obtener una visión detallada del CLV de su empresa, es posible que desee segmentar a los clientes. Al aprender qué funciona bien con clientes de alto valor, puede probar la misma estrategia para toda su base de clientes.
Tanto CAC como CLV están conectados y las empresas deben tener una idea clara de su relación. Mientras que CAC se enfoca en el costo, CLV denota valor para el cliente. Los análisis entrelazados pueden proporcionar información sobre el éxito empresarial.
Para hacer esto, debe estudiar una métrica llamada relación CLV a CAC. Esta métrica le permite ver el valor total de un cliente frente al costo de adquirirlo.
Una proporción de menos de uno significa que está gastando más dinero para adquirir un cliente que los ingresos que genera. La proporción debe ser mayor que uno para significar ingresos, pero puede que no haya ganancias. Por lo tanto, una relación de 3 y superior es ideal para cualquier negocio.
¿Qué es una buena relación LTV/CAC?
LTV representa el valor de por vida para un cliente. Su informe al CAC le permite saber cuánto gasta para adquirir un cliente. También le dice si está gastando demasiado o no lo suficiente.
La relación estándar LTV/CAC es 3:1 o mejor. Si es 4:1 o más, eso significa que tiene un gran modelo de negocio. Una proporción de 1:1 significa que cuanto más vendes, más dinero pierdes. Sin embargo, si la proporción es de 5:1 o más, podría considerar gastar menos en marketing.
Conclusión
El costo de adquisición de clientes es una métrica medible debido a las campañas de publicidad en línea rastreables y las comunicaciones por Internet.
Toda empresa debe medir su CAC y apuntar a la reducción de costos para obtener un mejor retorno de la inversión. Para eso, puedes considerar este artículo como una guía confiable.
También es posible que desee obtener más información sobre los diferentes tipos de anuncios para encontrar el tipo ideal por menos CAC.
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