bart simpson TA

Glosario de términos clave de análisis técnico de criptomonedas que necesita saber

<span style=»font-size: 1.125rem;»>Bienvenido al mundo del análisis técnico, un enfoque comercial que busca crear objetivos de precios basados ​​en movimientos históricos de precios y otra información cuantitativa disponible.

Un principiante que se sumerja en el mundo de los videos de comercio de análisis técnico de criptomonedas probablemente se encontrará luchando con varias palabras con las que puede que no esté familiarizado, lo que hará que sea mucho más difícil extraer información procesable. Hemos reunido una lista de resultados rápidos de términos de análisis técnico que debe conocer para obtener más valor de su investigación.

Índice direccional promedio (ADX):

Calcula la fuerza de una tendencia del mercado sobre un número X de barras de precios. Usado típicamente con el DMI para mejorar la precisión. Las lecturas de ADX (14) por debajo de diez a menudo preceden a las rupturas de la zona de consolidación. Las lecturas por encima de 60 son insostenibles y advierten del inminente agotamiento de la tendencia.

Rango verdadero promedio (ATR):

Se utiliza para identificar señales comerciales de ruptura de volatilidad y confirmar el agotamiento de la tendencia. A menudo se utiliza para crear trailing stops que se ajustan automáticamente. Los rangos de barras de precios de ruptura que son 2-3 veces mayores que el ATR (14) a menudo inician tendencias de mercado poderosas.

Bandas de Bollinger (BB):

Sobres de desviación estándar que determinan los extremos de sobrecompra / sobreventa en mercados sin tendencia. Los BB son muy útiles para los operadores de ruptura y para la identificación de divergencias de precio / impulso. El patrón de precios ‘Bollinger Band Squeeze’ ayuda a confirmar la rápida transición de un mercado de un rango de volatilidad ultra bajo a alto.

Fugarse:

Término que se utiliza para describir un movimiento de precios poderoso que sale de una zona de consolidación bien definida o un patrón de gráfico. Las violaciones confirmadas de las líneas de tendencia o de los niveles clave de soporte / resistencia también se consideran rupturas.

Índice de canales de productos básicos (CCI):

Este oscilador identifica los extremos de sobrecompra / sobreventa en mercados sin tendencia y también ayuda a identificar las zonas de entrada de comercio de ‘retroceso’ en los mercados con tendencia. El CCI también es un indicador de divergencia de precio / impulso muy sensible. Produce muchas variedades de señales comerciales a corto plazo.

Consolidación:

Un rango de negociación marcado por oscilaciones de precios bien definidas y de baja volatilidad. Ocurre como un patrón de ‘pausa’ en una tendencia fuerte y también puede ocurrir en los puntos máximos y mínimos del mercado. Los patrones de gráficos como banderines, cuñas y rectángulos representan consolidaciones. Cuanto más largo sea el período de consolidación, más poderosa puede ser la eventual ruptura.

Flujo de dinero de Chaikin (CMF):

Un indicador de rango / volumen de precios que mide el flujo de dinero institucional que entra y sale de un mercado. Muy útil para confirmar las rupturas de volatilidad y la fuerza de la tendencia. CMF también es un indicador de divergencia excepcional.

Leer también  Milei Moneda apuesta por el dólar, supera a FLOKI y PEPE recauda millones en preventa

Ciclos:

Patrones repetitivos de presión de compra y venta que se manifiestan como ondas oscilantes (fluctuaciones de precios) en todos los mercados líquidos. El cálculo de la duración media del ciclo (medido de valle a valle) puede proporcionar a los operadores un conocimiento avanzado de las zonas de terminación y / o reversión de cambios de alta probabilidad.

Índice de movimiento direccional (DMI):

Un indicador de confirmación de tendencia, normalmente utilizado con ADX para determinar la fuerza de la tendencia. Los cruces de la línea DMI + por encima / por debajo de la línea DMI- se pueden utilizar como señales comerciales. Cuando un valor ADX línea cruza cualquier línea DMI, una fuerte tendencia del mercado puede estar en / cerca de una zona de parada / terminación.

Oscilador estocástico doble:

Una versión más suave del indicador estocástico. Muy eficaz para identificar los máximos / mínimos del ciclo de precios primarios en todos los mercados líquidos. Se utiliza para identificar las entradas de operaciones de retroceso en los mercados con tendencia y para confirmar las divergencias de precio / impulso.

Media móvil exponencial (EMA):

Calcula el precio promedio de un mercado sobre un número X de barras de precios, poniendo más énfasis en la acción reciente del precio. Responde a la acción del precio del mercado más rápido que el SMA. Generalmente se traza como una línea en un gráfico de precios. El uso principal es determinar la dirección de la tendencia y la fuerza del impulso, pero también puede actuar como un poderoso nivel de soporte y resistencia. Cruces de EMALos s también se pueden utilizar como señales comerciales.

Retroceso de Fibonacci: (Fib):

Una fórmula matemática empleada por los operadores para pronosticar zonas de soporte / resistencia de alta probabilidad en mercados líquidos. Mide los niveles de retroceso más probables de un cambio de mercado en desarrollo en relación con el tamaño (distancia en puntos o período de tiempo) de un cambio de mercado anterior. Las proporciones más comunes son 38,2%, 50%, 61,8%, 78,6%, 100%, 127,2% y 161,8%

Canales de Keltner:

Estas ATRLos sobres de precios basados ​​en precios se utilizan para pronosticar objetivos de soporte / resistencia de alta probabilidad y confirmar las divergencias de precio / impulso. También se utilizan para generar señales de ruptura de compra / venta.

Media móvil de convergencia-divergencia (MACD):

Calcula la EMA de 9 períodos del diferencial entre los períodos de 12 y 26 EMAs. Se utiliza como señal de compra / venta de impulso y confirmación de divergencia de precio / impulso. Las señales de compra / venta que ocurren en / cerca de la línea cero del MACD pueden preceder a tendencias significativas del mercado. Un indicador de confirmación de tendencias de referencia.

Parabólica y marcha atrás (ParaSar):

Una combinación de indicador técnico y estrategia comercial. Esencialmente una estrategia de seguimiento de tendencias que siempre está en una posición larga o corta. El filtrado de las señales de compra / venta de ParaSar para operar en la dirección de la tendencia primaria puede mejorar los resultados comerciales. También se puede utilizar como trailing stop independiente.

Leer también  El efecto dominó "ribbiting" de la emoción desfavorable en la criptomoneda

Índice de fuerza relativa (RSI):

Este oscilador identifica los extremos de sobrecompra / sobreventa en mercados sin tendencia y también ayuda a identificar las zonas de entrada de comercio de ‘retroceso’ en los mercados con tendencia. El RSI también es un indicador de divergencia de precio / impulso efectivo. Las lecturas del RSI (14) de 50 o más implican una tendencia alcista, las lecturas por debajo de 50 implican una tendencia bajista. Los retrocesos de RSI (2) y RSI (3) en una tendencia fuerte pueden ofrecer señales de entrada de operaciones de alta probabilidad y reversión a la media (a corto plazo).

Resistencia:

Un nivel de precios en el que se anticipa que los avances en el precio se estancarán / retrocederán. Altos / mínimos de swing anteriores, líneas de tendencia, canales de Keltner, bandas de Bollinger, retrocesos de Fibonacci y alto volumen VPOC todos los nodos pueden actuar como niveles de resistencia clave.

Media móvil simple (SMA):

Calcula el precio medio de un mercado sobre un número X de barras de precios. Generalmente se traza como una línea en un gráfico de precios. El uso principal es determinar la dirección de la tendencia y la fuerza del impulso, pero también puede actuar como un poderoso nivel de soporte y resistencia. Los cruces de SMA también se pueden utilizar como señales comerciales.

Oscilador StochRSI:

Combina estocásticos y RSI en un solo oscilador. Identifica extremos de sobrecompra / sobreventa en mercados sin tendencia y también ayuda a identificar zonas de entrada de comercio de ‘retroceso’ en mercados con tendencia. También es muy útil como indicador de divergencia de precio / impulso.

Apoyo:

Un nivel de precios en el que se anticipa que las caídas de precios se detendrán / revertirán. Altos / mínimos de swing anteriores, líneas de tendencia, canales de Keltner, bandas de Bollinger, retrocesos de Fibonacci y alto volumen VPOC todos los nodos pueden actuar como niveles de soporte clave.

Columpio:

Un movimiento de precios alcista / bajista sostenido. En las tendencias alcistas, las oscilaciones de precios pasan más tiempo subiendo que bajando, y viceversa para las tendencias bajistas. En los mercados sin tendencia, las oscilaciones de precios tienen un sesgo menos direccional. Una serie de cambios de mercado conectados puede ayudar a confirmar la fuerza de la tendencia, los cambios de tendencia y las divergencias de precio / impulso.

Tendencia:

Definido como una serie de máximos de oscilación más altos y mínimos de oscilación más altos para una tendencia alcista y una serie de máximos de oscilación más bajos y mínimos de oscilación más bajos para una tendencia bajista. La pendiente de un EMA o SMA se utiliza con frecuencia para determinar la dirección / fuerza de la tendencia. ADX y DMI también se utilizan juntos para el mismo propósito.

Leer también  Auditorías de contratos inteligentes que permiten a los desarrolladores hacer más

Línea de tendencia:

Una línea de soporte / resistencia (S / R). Construido conectando al menos dos columpios / mínimos significativos y luego extendiendo la línea hacia adelante. Las «pruebas» posteriores de la línea de tendencia a menudo se perciben como puntos de entrada al comercio. Las violaciones posteriores de la línea de tendencia se interpretan como un cambio de tendencia. Cuantas más veces se prueba con éxito una línea de tendencia, más fuerte es el nivel de S / R que se percibe.

Detener la pérdida de:

Una instrucción (a un corredor o bolsa) para salir de una posición larga si baja a un precio predeterminado (viceversa para posiciones cortas). El propósito es limitar las pérdidas de una operación perdedora o asegurar las ganancias de una operación ganadora. A menudo se ingresa como un ‘GTC’ (válido hasta que se cancele) y / o como una ‘orden de mercado’.

Punto de control de volumen (VPOC):

Un indicador clave de ‘volumen a precio’. Representado como un histograma en un gráfico de precios. Representa el nivel de precios en el que se produjo la mayor cantidad de actividad comercial. Cuanto más largo / estrecho sea el pico del histograma, más significativo puede ser el nivel de soporte / resistencia del VPOC. Las rupturas fuertes más allá de un VPOC a menudo inician una oscilación del mercado negociable.

Pensamientos finales

Esta lista básica de indicadores y definiciones de conceptos de gráficos lo guiará a una mejor comprensión de los términos de análisis técnico de criptomonedas.

Imagen destacada a través del usuario @ipmal en Steemit.